Wednesday, August 10, 2016

Argentina_Ante la represión: solidaridad sin fronteras con las luchas compañeras!

____1a___Collage_

Estimadas gentes compañeras, este mensaje contiene un pre-aviso de denuncia represiva, proveniente de Buenos Aires, Argentina.

Ya se realizan ediciones, reenvios y la difusión posible a nuesto alcance.

Pero lejos de cerrar con ello el tema, la idea es abrirlo proponiendo el seguimiento de la situación por la que atraviesan quienes sostienen la Agencia para la Libertad. Su quehacer de denuncia y solidaridad antirepresiva en Argentina requiere hoy de especial atención solidaria.

Creemos que hoy más que nunca, las amenazas a estas luchas compañeras, requieren de una mayor caja de resonancia y el acompañamiento en su defensa. Hay que realizar un esfuerzo ya mismo en correr la voz sin fronteras y en visibilizar sus luchas y reivindicaciones.

Justamente hoy, la arremetida neoliberal del actual gobierno incluye un incremento y ampliación del alcance represivo, incluso a notorios personajes representativos del gobierno anterior y sus colaterales politico-partidarias en distintos ámbitos. Y ello ha provocado movilizaciones y respuestas mediáticas dentro y fuera del país que focalizan la denuncia antirrepresiva actual de manera manipuladora y por supuesto excluyente.  O sea para hablar claro, centralizan exclusivamente en sus propios iconos reprimidos o bajo amenaza de persecusión judicial, mientras invisibilizan el resto del conjunto de personas y fuerzas bajo represión, muchas de ellas ya bajo la administración gubernamental anterior.

Y a los espectadores desprevenidos -en particular fuera del pais- puede parecerles que esto de las amenazas y la represión, así como la existencia de gente presa y maltratada, constituyen una novedad introducida por la comparsa patronal y proimperialista que se ocupa actualmente de la administración estatal.

Nos explicamos, para aclarar que el ruido aparatista promociona unos detenidos y perseguidos mientras se ningunea y oculta la continuidad represiva y los abusos persecutorios permanentes e ininterrumpidos que vienen sufriendo cientos de personas luchadoras en la defensa de sus derechos, del pais como tal y de su propia existencia, así como aquellas asociaciones y colectivos desde donde se respaldan con denuncias y solidaridad incondicional las más diversas luchas sociales.

Tal es el caso de la Agencia por la Libertad, cuya situación específica hoy es motivo de este mensaje a modo de convocatoria sin fronteras.

Además de adjuntar los enlaces correspondientes al tema, es nuestra intención el llamar al seguimiento solidario lo más comprometido posible que cada quien considere a su alcance, para hacer saber a las gentes compañeras bajo amenaza represiva que no están solas ni que su situación pasa desapercibida o sus voces quedan sepultadas bajo las alharacas mediáticas superestructurales que cuentan con sus propias estructuras de difusión a nivel nacional e internacional.

Por ello vamos a insistir una vez más en llamar a la solidaridad sin fronteras con las luchas compañeras, en no dispersarnos con las cortinas de humo de quienes dividen -una vez más- el campo popular, ahora con la manipulación de la denuncia antirrepresiva donde unos serían injustamente perseguidos y buenas gentes presas, mientras otras deben seguir siendo reprimidas y encarceladas por rebeldes e irrecuperables, en definitiva por negarse al sometimiento y empeñarse en resistir.

Es imposible competir en recursos y alcances superestructurales con las usinas que aún detentan aparatos de envergadura, y no pocas comparsas funcionales a sus objetivos partidarios de restaurarse en la próxima sucesión gubernamental.

Pero no han sido esos aparatos y recursos los que han logrado acallar las protestas y las resistencias, las denuncias durante los años recientes, así como un abanico amplio de solidaridades siempre activas para todas las expresiones de esas luchas que han dignificado la historia de todos estos tiempos pasados recientes también de explotación y saqueo que, bajo distintas banderias y maneras han perpetuado la dependencia y el enriquecimiento de los desconocidos de siempre.

Hoy -como ayer- para que aclare es necesario aclararnos: prioritar la defensa de las gentes compañeras, sus justas reivindicaciones y luchas, que son las nuestras, porque son históricas y genuinas, no comodines de ocasión que se negocian al mejor postor.

En la plena certeza de que la voluntad solidaria y compañera ha demostrado tener sus propias capacidades y alcances ante cada llamamiento y desafío que ininterrumpidamente se vienen sucediendo en todos estos mundos en lucha, es que hoy queremos destacar e incluir la convocatoria a respaldar lo mejor que podamos a la Agencia por la Libertad y sus integrantes, ante esta nueva amenaza con que intentan desarticular y neutralizar su presencia de solidaridad y resistencia sin transar contra una sociedad represora basada en la opresión y la explotación social, donde el castigo institucional y la metodología carcelaria han permanecido inalterables a través de los sucesivos administradores gubernamentales.

Una vez más la tarea de siempre, concretar la solidaridad activa para fortalecer y respaldar a la militancia bajo amenaza de represión.
Difundir, comunicarse, apoyar su quehacer, defender su integridad y presencia en lucha por los más desfavorecidos y perseguidos.

Que cada quien ocupe su lugar, salud y saludos!

redlatinasinfronteras@yahoo.es


datos:
Agencia para la Libertad

https://agenciaparalalibertad.org
contacto@agenciaparalalibertad.org
Teléfono: 153-618-7620
  
enlace relacionado:
Preparan ataque contra la Agencia Para la Libertad

https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2016/08/07/argentina-preparan-ataque-contra-la-agencia-para-la-libertad/

 

 

Labels: , , ,