Wednesday, March 19, 2025

Palestina_Gaza: Mamá, ¿vamos a morir?

 


Palestina_Gaza: Mamá, ¿vamos a morir?

Marzo 2025

“Corríamos sin saber si huíamos de la muerte o nos dirigíamos hacia ella”. Un periodista palestino en Gaza informa sobre el horror de las primeras horas del 18 de marzo, cuando Israel reanudó su genocidio, matando a más de 400 personas, 174 de las cuales eran niños.


Otras Palabras

Por Rasha Abou Jalal , Drop Site News 

Traducción: Antonio Martins 


Me desperté a las 3 de la mañana del día 18 con el sonido de una enorme explosión sobre mi cabeza, rompiendo el silencio de la noche. Por un momento me sentí como si hubiera muerto.

Levanté la cabeza de la almohada, todavía sin entender lo que pasaba a mi alrededor. El aire estaba lleno de polvo gris.

De repente, los gritos de mis cinco hijos perforaron mis oídos. No podía decir si estábamos vivos o muertos y enterrados bajo los escombros. Corrí a abrazarlos.

Siguieron más explosiones: los ataques aéreos israelíes bombardearon Gaza sin piedad y sin previo aviso esa noche.


—¡Mami! ¿Vamos a morir? —me preguntó mi hija Saida, de 12 años, aterrorizada, temblando de miedo.

No pude responder. Me quedé en shock. Busqué a mi marido, que había dormido a mi lado, pero no pude encontrarlo. Unos momentos después, emergió del polvo, sosteniendo trozos de tela mojados. Nos dijo a mí y a los niños que nos cubriéramos la boca y la nariz para protegernos del polvo sofocante.

Me di cuenta que las paredes de la habitación contigua se habían derrumbado por completo. Era la habitación donde normalmente dormíamos, pero por casualidad, mi marido y yo decidimos dormir con nuestros cinco hijos en una habitación más cálida esa noche. No tenía idea de que esta decisión trivial nos salvaría la vida.

Rápidamente me puse mi abaya, levanté a mi hija de tres años, Masak, y mi esposo cargó a nuestra hija de cinco años, Hour. Nuestros otros tres hijos —Saida, de 12 años, Zein, de 10, y Sham, de 8— estaban justo detrás de nosotros cuando salimos corriendo de la casa, sin estar seguros de si estábamos huyendo de la muerte o hacia ella.

Afuera, vimos la casa de nuestros vecinos, la familia Jamasi, reducida a un montón de escombros. Ella había sido golpeada directamente.

Nos quedamos en shock, viendo cómo los paramédicos y los equipos de defensa civil los sacaban de los escombros. Rescataron a 11 personas de la casa. Cinco de ellos estaban muertos, incluida una niña de ocho años llamada Siwar. El día anterior estaba jugando afuera de su casa. Ahora, se ha ido.

Huimos de la zona y buscamos refugio con familiares en un vecindario cercano. Tomamos lo poco que pudimos llevar, pero dejamos atrás cualquier sensación de seguridad.

Mientras huíamos, mi esposo dijo: «Cuando oí a nuestros hijos gritar, me sentí impotente. Solo pensaba en sacarlos de allí con vida, pero ¿a dónde los traje? ¿A una vida en la que corremos de una muerte a otra?».

Ahora estamos hacinados en una habitación abarrotada. Incluso en un barrio diferente, el miedo nos sigue a todas partes.

Nadie en Gaza se siente seguro. Los aviones de guerra israelíes circulan por el cielo sin descanso, bombardeando casas de civiles sin piedad y matando a docenas de personas sin ningún motivo.

Los ataques aéreos de esta noche mataron a más de 400 palestinos, incluidos 174 niños, 89 mujeres y 32 ancianos.

Todavía estamos en shock. Mi hija de ocho años ya no puede dormir.

Traté de consolarla pero se despertó llorando. Ella me dijo: “Mami, cada vez que cierro los ojos, siento como si otra bomba cayera sobre nosotros”.

Me acosté a su lado para calmarla. Esta mañana descubrí que se había orinado de miedo.

Mi hija de 12 años, Saida, sigue preguntándome: “Mamá, ¿volverán los aviones?” No tengo respuesta para ella.

¿Cómo puedo tranquilizarla si ni siquiera creo que me despertaré mañana?

Miré a los ojos cansados ​​y abrumados de mi marido y le pregunté: “¿Cuándo terminará esta pesadilla?” Él respondió: «Estamos solos en este mundo. A nadie le importa».

Estamos intentando aferrarnos a la vida, pero la vida en Gaza ya no es como antes.

Sobrevivimos a ese ataque aéreo, pero ¿realmente sobreviviremos a esta guerra?


fuente:  https://outraspalavras.net/geopoliticaeguerra/imamae-nos-vamos-morrer-i/



reenviado por enred_sinfronteras@riseup.net

https://mastodon.bida.im/@RedLatinasinfronteras


otras notas relacionadas:

https://argentina.indymedia.org/?s=Palestina

https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/category/palestina/


https://mastodon.bida.im/@RedLatinasinfronteras



Labels: , ,